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Política de Reembolso

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Todos los productos que adquieres en Solumedica.cl cuentan con una garantía mínima y legal de 3 meses. Además, en caso de algunos productos, el fabricante provee una garantía por un período mayor.

Si el producto presenta una falla de funcionamiento durante ese tiempo, será reparado o cambiado previa evaluación del servicio técnico autorizado, quien determinará si la falla es atribuible al producto o fue causada por una mala manipulación de este.
SOLUMEDICA con el afán de conseguir la plena satisfacción y una excelencia en la calidad de sus procesos se recomienda no firmar entregas o guías de despacho hasta revisar el producto y confirmar que viene en buen estado o que es de su plena conformidad.

Conserva la boleta de tu compra para que puedas hacer efectiva tu garantía legal o la del fabricante, según corresponda, conforme a lo indicado por la Ley de Protección de Derechos del Consumidor.

Para ser elegible para una devolución, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibiste. También debe estar en su embalaje original.

Para completar tu devolución, requerimos un recibo o prueba de compra.


Reembolsos (donde aplique)
Una vez que tu devolución es recibida e inspeccionada, enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu devolución. También te notificaremos la aprobación o rechazo de tu reembolso.
Si eres aprobado, entonces tu reembolso será procesado y un crédito será automáticamente aplicado a tu tarjeta de crédito o método original de pago, en 72 horas.

Derecho a retracto

Implica arrepentirse de la compra de un producto, siempre y cuando, no se haya usado y se devuelva con:

  • Su embalaje original.
  • Manuales de uso.
  • Certificados de garantía.
  • Accesorios incluidos, etc.

El plazo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días, contados desde la recepción del producto.

Conserva la boleta de tu compra para que puedas hacer efectiva tu garantía.



Reembolsos tardíos o perdidos (donde aplique)
Si aún no has recibido tu reembolso, por favor chequea tu cuenta bancaria otra vez.
Luego contacta a tu compañía de tarjeta de crédito, puede tomar algún tiempo antes de que tu reembolso se postee oficialmente.
Próximo paso, contacta a tu banco. A menudo pasa cierto tiempo antes de que tu reembolso se postee.
Si has seguido todos estos pasos y aún no haz recibido el reembolso, por favor contáctanos a rivero.cortes@gmail.com o ventas@solumedica.cl


Intercambios (donde aplique)
Solo reemplazamos artículos que estén defectuosos o dañados. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un correo electrónico a rivero.cortes@gmail.com o puedes presentarte con previa coordinación a calle limache 1723, Viña del Mar.


Envío
Para devolver tu producto, debes enviarlos a: calle limache 1723, Viña del Mar.

Serás responsable por el pagos de los costos de envío para el retorno del artículo. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de la devolución será deducido de tu reembolso.

Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tome recibir el producto intercambiado, puede variar.